Publicar informaciones sobre el Turismo en República Dominicana

miércoles, enero 24, 2007

Libertan único acusado de asesinar a balazos funcionario de Aeronáutica Civil


SANTO DOMINGO.- Erick Christoper, hijo de Angel Cristoper Martínez, jefe de Aeronavegabilidad de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ahora Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), asesinado el pasado año, reveló que fue libertado el único acusado de ese caso

Christope aseguró que José Rafael Corporán González fue puesto en libertad de manera irregular, a pesar de su vinculación directa con la muerte de su padre.

Precisó que Corporán González había identificado a Aslan Paulino como el autor intelectual del asesinato a balazos de su padre, quien ocupaba funciones decisivas en aeronáutica civil para sancionar a las líneas aéreas que violan las leyes y normas nacionales e internacionales de seguridad.

Manifestó que José Rafael Corporán González fue libertado ilegalmente, por lo que exigió al procurador general de la República, Radhamés Jiménez, investigar el caso con la seriedad y responsabilidad necesaria.

El presunto asesino fue sacado de prisión, “pese a que además cumplía condena por narcotráfico”, destacó Erick Christoper.

El año pasado fue asesinado en el sector Los Mina de la provincia Santo Domingo Este otro de los testigos del crímen contra Angel Christoper Martínez, quien había impedido volar aeronaves en malas condiciones, protegiendo las vidas de los pasajeros y de la tripulación de muchos aviones.

“Y fue esta persona quien identificó al señor Aslan Paulino como autor intelectual del hecho, pero lo más terrible es que fue liberado aún teniéndolo retenido por narcotráfico y por el caso de esta muerte”, advirtió Erick.

“El caso se encuentra en el limbo porque las autoridades judiciales no le han prestado el interés que amerita el asesinato de un funcionario público”, agregó.

El funcionario era uno de los ejecutivos más serios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, hoy Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), según sus propios compañeros de labores.
Junto a otras personas Christoper Martínez se proponía instalar una escuela de aviación.

Era miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ocupó posiciones muy importantes en varias líneas aéreas, donde se distinguió por su capacidad y honestidad.
Uno de los salones del recién remodelado edificio del IDAC lleva su nombre gracias a una disposición del licenciado Norge Botello, director del IDAC.

Por Francisco González