Publicar informaciones sobre el Turismo en República Dominicana

miércoles, enero 24, 2007

El presidente Fernández ratifica a Norge Botello en nuevo Institudo Dominicano de Aviaciòn Civil


SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Leonel Fernández, ratificó mediante el decreto 5-07, del 19 de enero del 2007 y en un único artículo, Norge Botello como director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), antigua Dirección General de Aeronáutica Civil.

Del mismo modo, realizó varios cambios en la estructura del IDAC y de la Junta de Aviación Civil, designando mediante el decreto 38-07 de fecha 22 de enero del 2007, en su artículo primero, al licenciado Carlos Veras como subdirector general del referido instituto.

El ingeniero Luis P. Rodríguez Ariza, quien se desempeñaba como subdirector general, pasa a presidir la Junta de Aviación Civil, como lo confirma el artículo dos del decreto citado anteriormente.

En ese orden, el artículo tres designa al ingeniero Osiris Mairení Ramírez Ponce de León como secretario de la Junta de Aviación Civil; en tanto que el artículo cuatro nombra al licenciado Arturo Villanueva como miembro de la Junta, en representación del sector turístico privado.

El ingeniero Antonio Yapor y el licenciado José Luis Abraham quedaron designados, mediante el artículo cinco del decreto 38-07, emitido por el presidente Fernández, como miembros de la Junta de Aviación Civil, como especialistas en transporte aéreo, en representación del sector privado.

La Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana crea el Instituto Dominicano de Aviación Civil con autonomía jurídica, administrativa y técnica, y dispone que la Junta de Aviación Civil sea un organismo independiente.

Norge Botello informó que esta legislación se constituye en la principal garantía para la vigilancia de la seguridad operacional de la aviación comercial en el, como lo disponen las disposiciones de Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).

El Departamento Jurídico del IDAC trabaja ahora en la elaboración del reglamento de aplicación de la ley 491-06, que rige desde ya la aviación civil en la República Dominicana.

Los funcionarios y empleados de la institución están regidos ahora en materia laboral por el Código de Trabajo, o sea, que de ser cancelados deberán recibir las prestaciones laborales que dispone esta legislación.

Por Francisco González