Publicar informaciones sobre el Turismo en República Dominicana

jueves, diciembre 21, 2006

Japón y República Dominicana se unen por el ecoturismo


SANTO DOMINGO.- La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y las Secretarías de Estado de Medio Ambiente, Técnica de la Presidencia y Turismo, firmaron ayer un acuerdo para emprender un Plan Estratégico Nacional de Desarrollo del Ecoturismo en la República Dominicana.

Este plan tiene como objetivo la reducción de la pobreza en las zonas rurales donde se desarrollen actividades que contribuyan al ecoturismo, y se realizará en un período de dos a?os con la donación de US$3 millones por parte de JICA.

Le entidad promoverá una investigación y un diagnóstico de la situación del ecoturismo en el país, al evaluar las 86 zonas protegidas con potencial para este tipo de actividad.

El director de la JICA en República Dominicana, Kiyoshi Yoshimoto, habló de como el proyecto capacitará a dominicanos en el área de ecoturismo, haciendo posible el reforzamiento del turismo en el país.

La economía se reforzará al ser el turismo una de las principales fuentes de ingreso de la nación, siendo la aportación económica una respuesta a la propuesta hecha por el gobierno dominicano en su interés por explotar el ecoturismo.

Por otra parte, el secretario de Medio Ambiente, Max Puig, explicó que el país recibe más de 4 millones de turistas al a?o, de los cuales 700 mil asistieron a estas áreas de reserva en el 2005.

A su parecer las áreas protegidas ya son ofertas interesantes dentro del turismo internacional, por lo que se hace necesario conocer el potencial natural y las zonas determinantes para que sean desarrolladas