Publicar informaciones sobre el Turismo en República Dominicana

jueves, diciembre 21, 2006

Corea del Sur aumentará inversiones en República Dominicana


SANTO DOMINGO.- Corea del Sur proyecta incrementar en los próximos dos a?os sus inversiones en la República Dominicana, concretamente en las áreas de energía, tecnología y turismo, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El embajador de Corea del Sur en la República Dominicana, Lyn Byung Taik, precisó que el intercambio comercial entre su país y la nación caribe?a ronda los 200 millones de dólares, lo que el país asiático espera duplicar en los próximos dos a?os.

Lyn ofreció sus declaraciones durante una ceremonia en la que entregó al canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, seis vehículos donados por el Gobierno de Corea del Sur mediante la Agencia de Cooperación Internacional (KOICA).

Corea del Sur es, junto a EEUU, Haití y Puerto Rico, uno de los principales destinos de las exportaciones dominicanas.Tanto el diplomático como el canciller destacaron las "excelentes" y "armoniosas" relaciones de amistad entre ambos países.

El presidente dominicano, Leonel Fernández, visitó Seúl en junio pasado, lo que constituyó la primera visita de un presidente del país caribe?o a Corea del Sur desde que se establecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países en 1962.