Publicar informaciones sobre el Turismo en República Dominicana

jueves, diciembre 21, 2006

Turismo celebra "Día del dominicano ausente"


SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Estado de Turismo celebró hoy en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) el “Día del Dominicano Ausente”, con el objetivo de rendir homenaje a todos los nacionales ausentes que residen en el extranjero.

Dicha actividad fue propicia para agotar un extenso programa festivo, que incluyó la presentación del Ballet Folclórico de la SECTUR y el Perico Ripia’o.

La Secretaría de Estado de Turismo conjuntamente con el Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) hizo la entrega de premios metálicos, canastas con diversos productos de consumo, con la finalidad de hacer más agradable la llegada de los criollos a su Patria.

Los patrocinadores oficiales de esta actividad fueron Cervecería Nacional Dominicana, Pinturas Tropical, Verizon, Refrescos Nacionales, entre otros.

La actividad estuvo representada por funcionarios de la institución entre los que se destacan los se?ores Lissette Valenzuela, representante de la Oficina de Turismo en el AILA; Ramón Cruz Diloné, subsecretario administrativo; Tati Olmos, directora de Turismo Cultural, quienes aprovecharon la ocasión para ofrecer a los nacionales que llegaban por la Terminal aérea el más cálido de los recibimientos.

El “Día del Dominicano Ausente” fue instituido por el Poder Ejecutivo mediante decreto del 5 de noviembre del 1987, con la finalidad de apoyar a la comunidad dominicana residente en el exterior, la cual ha dado muestras de madurez y vigor institucional que la hace acreedora de ser tomada en consideración.

Son innegables los valiosos aportes al desarrollo socioeconómico del país que realiza permanentemente la comunidad de dominicanos residentes en el extranjero.

Por esa razón, el Congreso Nacional declaró el día 20 de diciembre de cada a?o como “Día del Dominicano que Reside en el Exterior”.