Publicar informaciones sobre el Turismo en República Dominicana

miércoles, julio 26, 2006

Aumenta la confianza de los inversionistas extranjeros en República Dominicana


República Dominicana-.Pese la tozudez del presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ramón Alburquerque, del ex gobernador del Banco Central, Luis Toral Córdova y del Partido Reformista So?ial Cristiano, la economía de República Dominicana continúa creciendo, como siguen confirmando los organismos crediticione sinternacionales.

Los sindicatos patronales también aceptan este crecimiento, y el propio Fondo Monetario Internacional así lo establece.

La economía dominicana crecerá este a?o a la par con la de Venezuela, una de las principales naciones productoras de petróleo.

?sta vez es la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) quien proyecta el crecimiento económico de República Dominicana en un 8%.

La economía dominicana será la segunda, después de Venezuela, en crecimiento en la región, plantea la CEPAL.

Tal proyecciòn parece estar sustentada por las cuantiosas inversiones que en el área turística realizan los mayores grupos hoteleros del mundo, sobre todo en la zona Este de ese país.

Este martes el Presidente Leonel Fernández encabezó el acto de inauguraciòn de la primera etapa del proyecto hotelero, inmobiliario y turístico Costa del Sol, en Juan Dolio, levantado con una inversiòn de 14 millnes de dólares.

Esto no ha sido comentado por la oposiciòn polìtica dominicana, que niega la confianza de los inversores internacionales en el gobierno.

En Santiago, al Norte del país, empresarios extranjeros y dominicanos levantarán cinco hoteles, con la inversiòn de mil millones de pesos, otra muestra de la confianza de los capitalistas nativos e internacionales en el Gobierno.

Por: Francisco González (Gonzalito)