Publicar informaciones sobre el Turismo en República Dominicana

martes, julio 25, 2006

Crece cantidad de turistas visita República Dominicana


República Dominicana-. El clima y los buenos hoteles de República Dominicana han generado un incremento del número de turistas que visitan esa nación, aunque se destaca una tendencia a disminuir el gasto de los visitantes extranjeros.

Durante el pasado semestre un millón 82 mil turistas vacacionaron en el país caribe?o, para un incremenrto de un 12.5% en relaciòn con igual período del a?o pasado.

En total 203 mil visitantes extranjeros más disfrutaron sus vaciones en República Dominicana.

Datos suministrados por la Asociación de Desarrollo Turístico de Juan Dolio revelan que el gasto promedio diario, estimado en 9.34% y 109.49 dólares respectivamente por turista muestra una tendencia a la baja.

Pese a esta cifra negativa, República Dominicana se sitúa sobre destinos turísticos caribe?os como Cuba, Bahamas, Jamaica, y la Riviera Maya, entre otros destinos.

El aumento del flujo turístico se revela precisamente en momentos en que en esta naciòn la delincuencia tiene el control de las ciudades.

Muchos visitantes desconocen el riesgo a que se exponen al transitar por la Zona Colonial y en vías del barrio marginal de Villa Francisca, en la zona Norte de la capital, sobrecargada de todo tipo de delincuentes.

A diario se puede ver además a turistas transitando a pie por la avenida Duarte, y las calles París, José Martí y otras vías repletas de basura y con mercados en las aceras, como en cualquier barrio de Haití.


Por: Francisco González (Gonzalito)