Publicar informaciones sobre el Turismo en República Dominicana

viernes, septiembre 01, 2006

DESORDEN Y BASURA ALEJA TURISTAS

República Dominicana-. El turismo es determinante para el sostén económico de esta nación hasta el punto de que si en cualquier hotel se sirvieran alimentos da?ados y enfermera un grupo de turistas, la economía se resintiría y el desprestigio sería histórico.

Sin embargo, a diario vemos a turistas recorrer calles del barrio de Villa Francisca, zona llena de peligrosos delincuentes, mucha basura, caos en el tránsito vehicular y peatonal, mal olor, calles, aceras y contenes llenas de hoyos, elevados asquerosos, falta de energía eléctrica etc.

Entre las calles Caracas, Manuela Diez, Josefa Brea y 27 de Febrero, el Ayuntamiento del Distrito Nacional permite el funcionamiento de la más grande pocilga, el mundo, como para poner en evidencia que podemos ser una de las capitales más sucias del del universo.

Si hablamos de la avenida Duarte, llena día y noche, de delincuentes, prostitutas, homosexuales, haitianos, freidurías, puestos de venta de frutas, ropa y calzados usados en las aceras, carteristas, méndigos, vehículos del concho, que sólo pueden circular en un país como este, y de todo tipo de porquerías estamos muy por debajo de cualquier mercado de Haití.

Por todo este infierno transitan los turistas que suben de la Zona Colonial, para llevarse tremendo concepto de lo que es la República Dominicana.

Si bajamos a la Zona Colonial, veremos un área llena de dementes, mucha basura, caos en el tránsito vehicular, apagones, falta de vigilancia policial, prostitutas y promotores de la prostitución y desorganizaciòn de los negocios en las aceras.

Así no podemos seguir, si es verdad que tenemos aunque sea un poco de vergüenza y concepto de lo que es un país, que se quiere vender como destino turístico.

Para adecentar estas partes de la capital visitada por los turistas tiene que producirse la unidad de acción de la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Hay que dedicar cuantos recursos humanos, económicos, tecnológicos y materiales sean necesario para convertir las zonas turísticas y sus entornos en lugares decentes, higiénicos, seguros, iluminados y atractivos para los visitantes extranjeros.

De Bávaro, paraíso para el turista corrupto (hombres y mujeres) escribiremos más adelante.

Todo lo que sucede allí en materia de corrupción y de drogas lo han constituido en el secreto mejor guardado del Caribe.


Por: Francisco González (Gonzalito)