Publicar informaciones sobre el Turismo en República Dominicana

jueves, febrero 08, 2007

Definen este año como "inagotable" para turismo dominicano


SANTO DOMINGO.- El 2007 será un año excelente para el turismo dominicano, ya que se espera un incremento del número de visitantes y la conclusión de nuevas obras de infraestructura que beneficiarán a ese sector, vaticinó el sub secretario de Turismo, Luís Simó.

El funcionario basa sus pronósticos en la promoción que desarrolla Turismo a nivel internacional y a las obras de infraestructura que concluirá este año el gobierno, así como al incremento de la oferta de habitaciones hotelera.

Explicó que con la terminación del aeropuerto de Samaná y de la carretera que comunicará a Santo Domingo con esa provincia del Noroeste, la República Dominicana aumentará las facilidades para los visitantes. Dijo además que en el 2007 el sector hotelero tiene proyectado aumentar en 60 mil el número de habitaciones.

Informó que el pasado año el país recibió cuatro millones de turistas, que era la meta esperada y para este año esperan superar esa cantidad como resultado de la promoción internacional que realiza el gobierno para captar nuevos visitantes.

El sub secretario de Turismo habló sobre el tema al encabezar una delegación de esa cartera que depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria en el marco de las festividades del mes de la Patria.

Simó explicó que Turismo ha iniciado una promoción de la República Dominicana en Polonia, México, Brasil, Hungría, Chile, Venezuela, Rusia y Argentina, que junto con el turismo de crucero esperan obtener buenos resultados.

Agregó que el gobierno ha invertido aproximadamente ocho mil 500 millones de pesos en el sector Turismo.

Dijo que los competidores tienen que cuidarse porque el país cuenta con un gobierno dinámico, encabezado por un hombre joven, como es el doctor Leonel Fernández y además, con un pueblo que recibe a los turistas de una manera muy especial, un calor y una hospitalidad que es quizás el principal atractivo.

El funcionario aseguró que la República Dominicana es el principal destino del caribe insular, y el país del área que cuenta con más cantidad de habitaciones hoteleras, 60 mil, y prevé que esa cantidad llegará a 75 mil cuando termine la presente gestión gubernamental.

Dijo que el mayor flujo de turistas que visita al país proviene de Los Estados Unidos, sólo el pasado año vino un millón, luego siguen los canadienses y en tercer lugar están los europeos, que representan el 43 por ciento.

Simó sostuvo que la presencia del turista latinoamericano se está desarrollando muy bien, ya que ha ido en aumento los visitantes de Venezuela, Brasil, Ecuador, Argentina y Chile.