Publicar informaciones sobre el Turismo en República Dominicana

jueves, septiembre 21, 2006

? PAISES NO ALINEADOS ? ? GRAN ENGA?O !


República Dominicana-. El denominado Movimiento de Países No Alineados (NOAL)fue creado en 1961, precisamente cuando los Estados Unidos de Norteamérica era ( y lo son aún) amos, policías y se?ores del mundo con el falso argumento de que los integrantes del grupo no estaban sometido a los deseos, antojos e intereses de la Unión Americana y de la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Nada más falso. Con excepción de Cuba, que era dependiente de la Unión Soviética, los demás "no alineados" eran más dependientes, y más que dependientes, sometidos totalmente al Poder Imperial del Amo del Norte, del cual a 45 a?os de la " no alineación" aún no han podido zafarse.
?
? Cómo puede demostrarse, siquiera teóricamente, que República Dominicana no está sometida a los designios de Estados Unidos ? Para sólo poner un ejemplo.

? Sabía usted que muchos de los miembros de los "no alineados" se niegan a aprobar acciones importantísimas porque temen perder sus relaciones con George Bush, o el amo de turno en EUA?

?Entonces, de que independencia se habla ?

?Era Cuba independiante cuando se creó la NOAL ? Claro que no. Era dependiente de la entonces URSS.

Para integrar un frente de países no alineados con los Unidos de Norteamérica, que es lo que se trata de hacer creer, se necesita la independencia económica, política, social, cultural e ideológica. Lo demás es pura mentira.

Si los jefes de las naciones que recién acaban de reunirse con el cuento de que son no alineados realmente lo fueran no pensarían primero en Bush antes de tomar una simple decisión polìtica, económica, social, territorial o ideológica.

Mientras en la mayoría enorme de los "no alineados" el embajador norteamericano sea quien realmente mande no podrá hablarse de liberaciòn ni independencia en ningún orden.

Países como los nuestros, calcomidos por la alienaciòn cultural y en los demás órdenes, desde los ancianos, e inclusive hasta las futuras generaciones no pueden hablar de no alineación.

La dependencia, en todos los órdenes, de los Estados Unidos de Norteamérica es lo que prima en los "no alineados".

? Mentirosos todos !

Por: Francisco González (Gonzalito)

miércoles, septiembre 20, 2006

DOMINICANOS PIERDEN COMPETITIVIDAD TURISTICA

República Dominicana-. Debe mover a preocupación del gobierno, y en particular del secretario de Turismo, Felucho Jiménez, la afirmaciòn de que nuestro país está dejando de ser preferido por inversores internacionales en materia turística, como afirma Luis López, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Rstaurantes.

López, presidente de la cadena hotelera Amhsa Marina Hotel y Resort, cita entre las variables que están provocando el alejamiento de las inversiones turísticas el déficit en los servicios, problema que afecta al sector desde hace unos 25 a?os.

Tal aseveraciòn es muy creíble, porque los gobiernos dominicanos han creado polos turísticos sin crear las estructuras e infraestructuras necesarias.

Por ello vemos que en zonas tan importantes como Puerto Plata no hay un suministro adecuado de agua potable, no se recoge la basura debidamente ni a tiempo y hay que instalar un nuevo alcantarillado sanitario.

Otro ejemplo es Samaná, donde los turistas no tienen agua para ba?arse, y los apagones son algo corriente, que auyenta a los visitantes, lo que resulta increíble.

Como afirma López, el ordenamiento territorial es otro de los males que afecta al turismo, y también hay que mejorar el catastro nacional y la ley de tierras, con lo que se atraería las inversiones.

Felucho Jiménez debe conectar a los hoteleros con el Presidente Leonel Fernández para que este sector tan determinante en nuestra economía exponga sus problemas al mandatario, y este los solucione.

El empresario hotelero hace bien en plantear que la falta de infraestructuras turísticas que no puede atender el Estado, sea suplida por el sector privado, mediante una ley de concesiones.

También es recomendable un fideicomiso, gobierno-sector privado, que maneje los recursos privados que deben ser invertidos en la promoción de la marca país y el levantamiento de las infraestructuras.

También es cierto que la naciòn tiene que preparar los recursos humanos imprescindibles para el desarrollo del turismo.

Tenemos que volver s ser competitivo en materia turística, porque es la única manera en que seguiremos creciendo.

Y debe recordar el gobierno, que sin un buen suministro de energía eléctrica, seguiremos pasando vergüenza en el mundo.

Por: Francisco González (Gonzalito)

lunes, septiembre 11, 2006

160 MIL TURISTAS DE CRUCEROS VISITARAN SAMANA

República Dominicana-. Bahía Cruise Services, empresa de capital dominicano, acaba de anunciar la llegada Samaná de al menos 160 mil turistas de cruceros durante la temporada 2007-2008, en unos 80 barcos.

Para la temporada que inicia en diciembre de este a?o y finalizará en mayo del 2007 la empresa turística anuncia la llegada de 50 cruceros, con por lo menos 100 mil visitantes.

Los expertos de Bahía Cruise Services estiman que cada uno de los turistas gastará US$100, un total de 16 millones de dólares al a?o, sólo en Samaná.

Se trata, explica la empresa, de atraer hacia Samaná una buena parte de los turistas de cruceros que visitan cada a?o la región del Caribe.

Federico Schad, presidente de la firma de cruceros, informó que se trabaja con la Secretaría de Turismo para lograr el objetivo.

La seguridad de los vistantes está a cargo de la Autoridad Portuaria Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria.

NUEVAS INVERSIONES TURISTICAS EN BAVARO

República Dominicana_. Las inversiones de capitales internacionales y criollos en el sector turístico de este país continúan en aumento, evidenciandose la confianza de los grandes inversores en el presente y futuro.

El anuncio del Grupo White Sands Golf & Beach Resort de que invertirá en los próximos meses 100 millones de dólares en la construcciòn de un hotel "botique" en la zona hotelera de Bávaro confirma que la naciòn dominicana goza de gran aceptación del capital internacional, y de los turistas.

El hotel, que dispondrá de 125 habitaciones, tendrá la categorìa de cinco estrellas y será además complejo habitacional, anunciò el ingeniero Ernesto Botello, presidente del grupo, de capital básicamente espa?ol.

La obra constará además de una zona comercial; Botello agregó que en el proyecto ubanístico-comercial se ha logrado complementar fauna, flora, playa y campo de golf.

Esta obra dispone ya de 250 apartamentos y faltan otros 470 unidades habitacionales.

Botello informó que el costo de los apartamentos oscila entre los 150 mil y los 450 mil dólares, de una, dos y tres habitaciones, mientras las villas ocscilan entre los 850 mil y un millón 300 mil dólares.

Ernesto Botello subrayó que la meta del Grupo White Sands Golf & Beach Resort es convertir la República Dominicana en el destino ideal para montar lo más importantes torneos de golf en la región del Caribe.

El hotel boutique será administrado por una importante cadena internacional, con quienes avanzan las negociaciones.


Por: Francisco González (Gonzalito)

viernes, septiembre 01, 2006

DESORDEN Y BASURA ALEJA TURISTAS

República Dominicana-. El turismo es determinante para el sostén económico de esta nación hasta el punto de que si en cualquier hotel se sirvieran alimentos da?ados y enfermera un grupo de turistas, la economía se resintiría y el desprestigio sería histórico.

Sin embargo, a diario vemos a turistas recorrer calles del barrio de Villa Francisca, zona llena de peligrosos delincuentes, mucha basura, caos en el tránsito vehicular y peatonal, mal olor, calles, aceras y contenes llenas de hoyos, elevados asquerosos, falta de energía eléctrica etc.

Entre las calles Caracas, Manuela Diez, Josefa Brea y 27 de Febrero, el Ayuntamiento del Distrito Nacional permite el funcionamiento de la más grande pocilga, el mundo, como para poner en evidencia que podemos ser una de las capitales más sucias del del universo.

Si hablamos de la avenida Duarte, llena día y noche, de delincuentes, prostitutas, homosexuales, haitianos, freidurías, puestos de venta de frutas, ropa y calzados usados en las aceras, carteristas, méndigos, vehículos del concho, que sólo pueden circular en un país como este, y de todo tipo de porquerías estamos muy por debajo de cualquier mercado de Haití.

Por todo este infierno transitan los turistas que suben de la Zona Colonial, para llevarse tremendo concepto de lo que es la República Dominicana.

Si bajamos a la Zona Colonial, veremos un área llena de dementes, mucha basura, caos en el tránsito vehicular, apagones, falta de vigilancia policial, prostitutas y promotores de la prostitución y desorganizaciòn de los negocios en las aceras.

Así no podemos seguir, si es verdad que tenemos aunque sea un poco de vergüenza y concepto de lo que es un país, que se quiere vender como destino turístico.

Para adecentar estas partes de la capital visitada por los turistas tiene que producirse la unidad de acción de la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Hay que dedicar cuantos recursos humanos, económicos, tecnológicos y materiales sean necesario para convertir las zonas turísticas y sus entornos en lugares decentes, higiénicos, seguros, iluminados y atractivos para los visitantes extranjeros.

De Bávaro, paraíso para el turista corrupto (hombres y mujeres) escribiremos más adelante.

Todo lo que sucede allí en materia de corrupción y de drogas lo han constituido en el secreto mejor guardado del Caribe.


Por: Francisco González (Gonzalito)