Publicar informaciones sobre el Turismo en República Dominicana

jueves, agosto 31, 2006

REPUBLICA DOMINICANA, INAGOTABLE

República Dominicana-. Este es un gran país, una bella nación, con más de los recursos naturales para un turismo sano, que satisface las exigencias más variadas y exquisitas de los visitantes de todo el mundo.

Hace falta, sin embargo, una mejor valoración de parte de las autoridades de nuestros atributos naturales, y sobre todo, la reorganización de la nación, sobre todo en los polo turísticos, que como Puerto Plata, lucen muy abandonados.

La Secretaría de Turismo tiene que coordinar con los ayuntamientos el remozamiento total de las zonas turísticas, para que se trabaje las 24 horas del día si fuera necesario en la recogida de la basura, acondicionamiento de las calles, aceras, contenenes, caminos y carreteras, arborización y en el acondicionamiento de los comercios.

Hay que buscar la colaboración de las secretarías de Obras Públicas y Salud Pública, para solucionar los problemas viales, y para que se exija a los propietarios de hoteles, restaurantes, café y cafetería mantener la higiene total.

Así se asegura la salud de los turistas, y se proyecta una imagen positiva del país.

Felucho Jiménez, titular de Turismo, tiene que tratar en esta dirección, porque en todos los polos turísticos hay falta de higiene, organización e interés en dar un mejor servicio al visitante.

Así debe ser, ya que se ha cometido el error de poner al país a depender de una industria tan hipersinsible como el turismo.

Por: Francisco González (Gonzalito)